El equipo estará a cargo de reforzar el control en la frontera norte, con Colombia, punto de ingreso del mayor porcentaje de drogas que se produce en el país vecino.
Reportes de la institución indican que solo en los últimos días las operaciones realizadas permitieron el decomiso de más de cuatro toneladas de alcaloides.
De acuerdo con los adelantos, el equipo contará con los insumos necesarios para realizar interdicciones en la provincia, donde en las tres semanas recientes ha incrementado considerablemente la violencia y las actividades delictivas.
Solo el pasado domingo 17 de abril fueron asesinados en una vivienda en Esmeraldas siete integrantes de una misma familia, incluido un niño de un año y medio.
El hecho elevó a 131 las muertes violentas en esa provincia en menos de cuatro meses.
Sobre la situación existente, el comandante general de la Policía Nacional, Carlos Cabrera, aseguró en entrevista radial que el ente efectúa intervenciones a nivel nacional en el marco de la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.
«Todos los días la Policía está preocupada y trabajando para desarticular organizaciones delincuenciales y grupos antisociales», aseguró.
Según precisó, desde inicios de este año suman 836 mil 346 las operaciones efectuadas en todo el territorio.
jha/scm