El último paquete incluirá artillería pesada, docenas de obuses, 144 mil rondas de munición y más drones tácticos, afirmó la publicación The Hill.
De acuerdo con el gobernante demócrata, la financiación también cubrirá los vehículos para remolcar los obuses y otros equipos de campo.
El último envío ocurrió una semana después de que Biden anunciara otros 800 millones de dólares en ayuda a “la seguridad de Ucrania”.
Oficiales del Pentágono explicaron a la prensa esta semana que las tropas estadounidenses y europeas han estado entrenando a las fuerzas ucranianas en el uso de armas sofisticadas, lo que, de acuerdo con expertos, convierte a Estados Unidos en un actor directo en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Desde que Moscú inició una operación especial contra Kiev a finales de febrero pasado, el gobierno de Biden ha proporcionado miles de millones de dólares en asistencia militar a Ucrania.
Los fondos se han utilizado para proporcionar sistemas antiaéreos, armas antitanque, municiones y otros equipos destinados a modernizar las fuerzas ucranianas.
Este jueves, el medio estadounidense, Moon of Alabama, advirtió que la estrategia de Washington de enviar una enorme cantidad de armas a Ucrania puede volverse en su contra.
De acuerdo con la publicación, la Casa Blanca y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no tienen forma de conocer el destino final y uso que recibe todo el arsenal que Washington está enviando a Europa del Este.
Asimismo, la revista CovertAction afirmó que el apoyo militar de Estados Unidos a Ucrania profundizará la crisis bélica que está afectando a todos los países del mundo.
Otros analistas opinan que Biden ha dejado a un lado los problemas apremiantes de su país, como la crisis económica y la inflación, por avivar un enfrentamiento bélico que no compete a Washington.
mem/age