El ministro de Energía, Rob Jetten, precisó que su país trabajará para llenar las instalaciones de almacenamiento de gas con suficiente cantidad para el próximo invierno, destacó este viernes una radioemisora local.
Según Jetten los precios de los combustibles se dispararon este año debido a la falta de provisiones, y recordó que 15 por ciento del gas que consume su nación proviene de Rusia.
Las empresas de energía comprarán de forma acelerada combustible adicional, y el Gobierno prometió incentivos a las compañías para que ayuden a abastecer el gas, cuyo precio es hoy muy alto.
Además de esas empresas, la compañía estatal Energie Beheer Nederland (EBN) también trabajará para garantizar el almacenamiento de gas en las instalaciones de Bergermeer, en Holanda septentrional, en al menos 70 por ciento de su capacidad.
Países Bajos invertirá en el almacenamiento de gas natural licuado en los puertos de Rotterdam y Eemshaven, lo que permitirá aumentar las exportaciones de este gas también a otros países europeos.
El Consejo de Ministros de hoy acordó destinar 623 millones de euros para este objetivo y podría usarse un impuesto sobre el combustible para cubrir estos costes.
mgt/gfa