lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inter toma diferencia ante Atlético en ida de la Champions

Milán, Italia, 20 feb (Prensa Latina) El Inter de Milán tomó hoy diferencia en la eliminatoria de octavos de final ante el Atlético de Madrid por la Liga de Campeones del fútbol europeo, con una victoria de 1-0 en la ida.

Un gol del austríaco Marko Arnautovic, a los 79 minutos, dio ventaja a los italianos con miras a la vuelta el venidero 13 de marzo en el estadio Metropolitano de Madrid, donde los españoles buscarán la remontada.

El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria de Andreas Brehme, héroe alemán del Mundial de Italia 1990, fallecido este martes, y los lombardos capitalizaron un error de los visitantes para conseguir el triunfo.

Más de media hora tardó en llegar el primer disparo entre los tres palos, ante la intensidad defensiva impuesta sobre el césped de San Siro por los dos equipos con fuertes marcajes a cada jugador.

Ambos clubes trataron de superar al rival con balones largos o apelaron a un descuido para arrancar hacia la portería rival en un encuentro muy táctico.

El argentino Lautaro Martínez dio un primer aviso con un remate de cabeza en el corazón del área, que bloqueó el meta esloveno Jan Oblak (minuto 36).

Poco después, un error del argentino Rodrigo de Paul permitió una larga carrera del francés Marcus Thuram que sirvió para la llegada de Lautaro, pero su tiro lo desvió José María Giménez a córner (38).

Al filo del descanso, Thuram sacó un disparo desde la frontal que detuvo en dos tiempos Oblak (minuto 43), baluarte del Atlético.

El Inter adelantó las líneas en la parte complementaria y empujó hacia atrás al Atlético, que apeló al contraataque con el brasileño Samuel Lino, de principal referente.

Samuel contó con una de las mejores ocasiones rojiblancas tras una cabalgada por la banda, pero terminó disparando fuera sin ver a Álvaro Morata, solo en boca de gol (minuto 56).

Los españoles sufrieron ante un rival que le obstaculizó su salida y vio cómo Oblak volvió a lucirse en un remate de cabeza a bocajarro de Lautaro (m. 77).

Apenas dos minutos después, el argentino aprovechó un error del Atlético en el centro del campo para marcar el gol decisivo.

Un malentendido de Rodrigo de Paul y del mozambicano Reinildo fue aprovechado por Lautaro para robar y soltar un disparo ante Oblak, que el esloveno desvió, pero el rechazo lo recuperó Arnautovic para hacer el 1-0.

El tanto animó más al Inter, que mantuvo la presión ante un adversario preocupado por no permitir otra diana de cara al compromiso de vuelta.

En el otro choque del día, el PSV neerlandés y el Borussia Dortmund alemán empataron a uno en Philips Stadion de Eindhoven.

El neerlandés Donyell Malen, exjugador del PSV, adelantó a los visitantes al minuto 24 con un potente disparo a la escuadra de la portería defendida por el argentino Walter Benítez, quien no pudo hacer nada para evitar la diana.

Luuk de Kong, capitán de los locales, igualó de penal (56) tras una entrada de Matt Hummels sobre el estadounidense Malik Tillman en el área castigada con la pena máxima.

npg/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.