Schwartzman, número 15 de la clasificación profesional, debió esperar a este viernes para medirse a Musetti al ser suspendidos la mayoría de los encuentros del jueves debido a la lluvia.
La primera raqueta latinoamericana debutó en la justa catalana con una victoria frente al estadounidense Mackenzie McDonald por un doble 6-2 y, en caso de vencer al italiano como lo hizo en el Master mil de Montecarlo, se medirá al triunfador del cruce entre el canadiense Félix Auger-Aliassime y el estadounidense Frances Tiafoe.
El jueves, el también argentino Federico Coria cayó en la segunda ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6 y 4-6, en un encuentro aplazado
Coria, 52 del ranking mundial, cedió en dos horas y 14 minutos de juego ante el cabeza de serie número 14.
El albiceleste tuvo una efectividad del 76 por ciento con el primer servicio, mejor al 68 del europeo, y concretó cuatro quiebres en siete oportunidades por cinco del ganador en nueve ocasiones.
Tras igualar el partido a un set y adelantarse por 4-3 en la tercera manga el miércoles, Dimitrov tuvo que esperar a la reanudación del desafío este miércoles para acceder a los octavos de final.
Dimitrov enfrentará ahora al griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito, quien derrotó en otro cotejo aplazado del miércoles al belaruso Ilya Ivashka por 6-1 y 4-6 y 6-2.
Los organizadores programaron para este viernes los duelos de los cuartos de final y previamente los partidos de octavos que no pudieron disputarse el jueves a causa de la inclemencia del tiempo.
Por eso, la afición aguarda por el duelo entre los españoles Carlos Alcaraz y Jaume Munar, uno de los más atractivos programados para hoy, y la segunda presentación de Schwartzman.
rgh/am