La actividad se desarrolló en la popular Plaza Tolsá, en el casco histórico de la Ciudad de México, donde la coordinadora de esa organización, Irina Layevska, recordó que se trata de la primera derrota militar del imperialismo estadounidense en América.
El encuentro sirvió de marco para condenar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba que lleva más de 60 años, y exigir al gobierno del presidente Joe Biden que cumpla sus compromisos electorales de suspender las 243 medidas aplicadas por su antecesor Donald Trump para intensificar la guerra económica contra la mayor de las Antillas.
Además, instar al Departamento de Estado y a la Casa Blanca cumplir con el otorgamiento de 20 mil visas anuales, asunto renovado en las conversaciones migratorias de los últimos días, y colaborar de esa manera a una migración ordenada y segura.
El acto cultural fue amenizado por numerosas agrupaciones musicales capitalinas, entre ellas La Mano Izquierda, La Otredad, La Otra Rima, los trovadores Chema Rodríguez, Francisco Palacio, Francisco Saucedo, Los Nokos, Naina y Viva la Quinta.
mem/lma