Rodríguez suscribió en diciembre pasado con el titular de la entidad Nuevo Fútbol de Uruguay (NFU), Marcelo Constante, un protocolo de colaboración encaminado al desarrollo de jóvenes jugadores en la Isla.
Ambos lo hicieron “inspirados en los lazos de amistad, solidaridad y cooperación existentes entre los pueblos de la dos naciones”, según consta en el documento.
Entre sus principales aspectos destaca realizar recomendaciones y asesoramiento sobre el fútbol cubano, contratos y negociación de jugadores e intercambio de profesionales de la disciplina.
Asimismo vislumbraron la coordinación y apoyo a la presencia de la selección Sub20 de Cuba en Uruguay, prevista para finales de mayo, con cuatro partidos amistosos, que servirán de preparación para sus compromisos internacionales de los próximos meses.
Durante su estancia de dos días en esta capital, Rodríguez sostendrá reuniones con la empresa Nuevo Fútbol y con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso.
Además visitará el Complejo deportivo Pichincha, donde conversará con directivos del equipo Defensor Sporting y presenciará en el estadio Centeario al partido entre los conjuntos Peñarol y Montevideo City Torque, en pleno torneo de Apertura del campeonato nacional de fútbol.
oda/hr