Lionel Messi abrió la pizarra en el Parque de los Príncipes con un zurdazo que recordó su clase en el minuto 68, apenas el cuarto gol del astro argentino en la Ligue1, pero la visita igualó las acciones en el 88 gracias a Corentin Jean, pese a jugar con un hombre menos desde el 57, tras la segunda amarilla recibida por Kevin Danso.
La paridad en el marcador llevó a los rojiazules a 78 puntos, inalcanzables para el sublíder Olympique de Marseille (62) en plena jornada 34, de las 38 señaladas en la temporada.
El PSG recuperó al tridente Kylian Mbappé-Messi-Neymar para el decisivo choque ante su público, sin que pudiera en la cancha materializar en goles el dominio del balón y las oportunidades creadas.
En el minuto 75, una parte de los aficionados salió del estadio para festejar la victoria, convocados por el Colectivo Ultras Paris, que reiteró antes del partido su malestar con el club.
La corona permite a los parisinos alcanzar al Saint-Etienne en la cima de los títulos logrados en la Ligue1, aunque sin borrar la decepción por el nuevo revés en la Liga de Campeones, agravado por la pérdida de la Copa de Francia.
oda/wmr