Estamos en movimiento desde enero, lo cual nos lleva al 80 por ciento del volumen de visitantes previo a la pandemia -más de seis millones de personas anuales-, la recuperación ya está aquí y el buen tiempo de los últimos días ayuda mucho, precisó Jean-François Martins, el presidente de la sociedad que gestiona el icónico monumento.
En declaraciones a la cadena Franceinfo, el directivo resaltó la elevada afluencia de público durante las celebraciones de Pascua, que acerca a la torre de más de 300 metros de altura, construida entre 1887 y 1889 por el ingeniero Gustave Eiffel, a su escenario normal.
De acuerdo con Martins, los turistas vuelven a disfrutar de la instalación de una manera que no se veía desde antes de la irrupción de la Covid-19 en suelo galo, en marzo del 2020.
Sin embargo, aclaró que aún no alcanza la cifra habitual de visitantes, a partir de las limitaciones que sigue imponiendo la pandemia a los viajeros de Asia y Oceanía, en particular de China, Japón y Australia.
Tampoco tenemos un pleno regreso de los británicos a la Torre Eiffel, por cuestiones como el Brexit, las visas y el cambio de la libra esterlina por el euro, subrayó.
mem/wmr