lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alajuelense gana y amplia ventaja en cima del fútbol tico

alajuelense Costa Rica
San José, 24 abr (Prensa Latina) El equipo Alajuelense venció 2-1 a Cartaginés y amplió su ventaja en la cima del Torneo Clausura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica, al concluir la jornada 16.

Los alajuelenses dominan ahora la lid con 32 puntos, siete más que sus rivales de esta jornada, quienes comenzaron delante en el marcador gracias al gol del cubano Marcel Hernández, al minuto 15, su octavo de la contienda, que lo deja solo en el liderazgo de los anotadores.

En la segunda y última fecha de la vuelta 16, Alajuelense logró sacar la victoria de visitante, al venir de atrás por intermedio de Johan Venegas, a los 49′ para empatar, y Carlos Mora, a los 57′ para la ventaja definitiva.

En otros resultados de este domingo, Grecia consiguió un triunfo relevante 3-2 sobre Guadalupe FC que lo catapultó al tercer puesto del campeonato, mientras sus oponentes perdieron la oportunidad de ser segundos y ahora es séptimo.

Similar le pasó a Sporting San José que, al caer 0-2 ante Jicaral dejó escapar la posibilidad de ser segundo y del tercero bajó al sexto peldaño.

Este sábado, en la primera jornada de la ronda 16, Santos de Guápiles le encajó la cuarta derrota consecutiva a Saprissa, el conjunto con más títulos y seguidores en Costa Rica, pero que atraviesa su peor momento, no solo de esta lid, sino de toda la historia de los torneos cortos, iniciada en 2011.

Los guapileños se impusieron 2-1 a los saprissistas, mientras el campeón defensor, Herediano, igualó a uno con San Carlos. Ese resultado le permitió a los sancarleños ocupar el cuarto lugar.

Pérez Zeledón y Guanacasteca empataron a dos.

Los 12 equipos participantes en el Torneo Clausura disputarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa a su vitrina.

La Federación Costarricense de Fútbol y la Unafut acordaron hacer un alto el 15 de mayo venidero, cuando concluya la fase regular, a fin de darle cuatro semanas de preparación a la selección nacional, que en junio próximo buscará el boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022 en el repechaje ante Nueva Zelanda.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2022:

Posición Equipo Puntos

1 Alajuelense 32

2 Cartaginés 25

3 Grecia 24

4 San Carlos 24

5 Herediano 23

6 Sporting San José 23

7 Guadalupe FC 23

8 Pérez Zeledón 21

9 Guanacasteca 17 10 Jicaral 16

11 Saprissa 16

12 Santos de Guápiles 16

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.