El Betis, de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, ganó la Copa del Rey, exalta Meganoticias, antes de recordar que el club verdiblanco alzó el trofeo por tercera vez en la historia, primera desde 2005.
Pellegrini y Bravo son campeones: los penales le dan al Betis la Copa del Rey (sobre el Valencia), destacó -por su parte- el diario La Tercera.
Más adelante añade que «en un día para la historia» de Chile «el Ingeniero Pellegrini obtiene su primer campeonato en el fútbol español y sella la gran temporada al mando de los béticos», mientras para Bravo, ex del FC Barcelona, a sus 39 años, «es una nueva copa a su nutrido palmarés» (22 títulos en total).
Dos chilenos que ayudaron a que el club andaluz pueda festejar luego de muchos años de sinsabores, enfatiza la publicación.
ADN, entretanto, explica que «Manuel Pellegrini se inscribió en la historia grande de Real Betis y terminó con una sequía de 17 años sin títulos para los andaluces».
Ese medio de prensa destaca las declaraciones del técnico sudamericano, quien dirigiera a grandes equipos como Real Madrid y Manchester City: «El club se lo merecía, el plantel lo merecía, y la hinchada para qué decir; sin lugar a dudas es un día muy especial para mí».
Esta conquista coloca a Pellegrini como el gran candidato a tomar las riendas de la selección nacional de Chile para el próximo ciclo mundialista, tras ver como la escuadra Roja quedaba eliminada de la justa de Qatar 2022 bajo el mando del uruguayo Martín Lasarte.
rgh/yas