El mensaje, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, también hace extensiva la felicitación a los demás miembros del PSUV.
“A todos nuestro infinito Cariño. A Nicolás y a todos nuestra gran admiración, respeto y fraternal unión. A todos los dirigentes luchadores de ese heroico, Vigoroso y Vital Partido Revolucionario que reconoce en el Comandante Eterno, la visión y plan de acción legendarios, para Vencer y Vivir”, señala el texto.
El escrito destaca las sendas de luchas históricas, revolucionarias y antiimperialistas por las cuales transita el Frente Sandinista de Liberación Nacional, junto al pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás, “con el deber de cantar los aires y banderas de liberación, dignidad, soberanía y fraternidad”.
“Patria Libre o Morir decimos, Patria o Muerte decimos, Patria para amar decididamente estas Tierras Sagradas (…) y dar todo para avanzar, venciendo la aberración imperial yanqui”, subraya el comunicado.
La misiva también resalta la unidad de ambos países en batallas y victorias.
“Cada vez más cercanos, cada vez más claros de los santos y señas, de los códigos luminosos, de los corazones invictos, de las Sublimes Valentías que tenemos, que nos reclaman y que nos proclaman como futuro de prosperidad, paz y porvenir”, concluye el mensaje.
acl/ybv