Ancelotti de 62 años, compareció en rueda de prensa previa al duelo de ida y manifestó que aún decide cómo diseñará su frente de ataque ante el poderoso conjunto inglés.
“La duda que tengo es si apostar por tres delanteros o por dos, Rodrygo lo está haciendo bien, Camavinga lo hizo muy bien, ambos han aportado mucha energía y aún tengo esta duda», explicó el estratega.
El técnico también se refirió al planteamiento que puderia usar ante su rival de turno, un equipo que ejerce mucha presión en el centro del campo, tiene una gran defensa y diversas opciones de ataque.
“Mañana el aspecto defensivo tiene una parte importante del partido, hay momentos en los que el City tendrá el balón, si lo tienen, no puedes mirarlos, debes defender e intentar recuperar, y luego con balón salir desde atrás, combinar”, amplió Ancelotti.
El campeón de la Champions en 2014 con el Real Madrid dijo sentirse feliz del desempeño del equipo hasta el momento y recordó que al principio de la temporada muchos no lo consideraban competitivo en Europa.
“Me acuerdo de lo que se decía en aquel tiempo. La prensa y la opinión pública pensaban así. Hay dos equipos en semifinales que nadie creía que llegaríamos aquí, el Real Madrid y el Villarreal, y aquí estamos muy contentos; el Real Madrid siempre va a competir».
oda/arp