Tras su fallecimiento el viernes pasado, sus restos fueron trasladados este lunes a la sede del parlamento en Nairobi, donde el presidente Uhuru Kenyatta le rindió honores.
Durante tres días, hasta el próximo miércoles, los kenianos podrán presentar sus últimos respetos al ex jefe de Estado, quien condujo los destinos del país de 2002 a 2013.
La Presidencia de la República aseguró que personas de todas las profesiones y condiciones sociales hacen fila para ver el cuerpo de Mwai Kibaki, quien falleció a los 90 años de edad.
El programa prevé un servicio fúnebre de Estado el próximo viernes, el día 29, en el estadio Nacional Nyayo, que cuenta con capacidad para 30 mil personas.
Mientras que el entierro se efectuará al día siguiente, el 30, en terrenos de su residencia en Othaya, a unos 130 kilómetros de esta capital.
«La nación guardará un periodo de luto nacional desde hoy hasta la puesta de sol del día de su entierro», expresó el pasado viernes el mandatario Kenyatta durante una comparecencia desde la Casa de Estado (sede gubernamental).
Además dispuso que la bandera keniana ondee a media asta en todas las instituciones públicas durante el periodo de luto.
mgt/ro