Según informó el Ministerio del Interior, se registraron varias explosiones en la intersección de dos importantes calles de Tiraspol, informó este lunes la televisión local.
La cartera publicó en el canal de Telegram los detalles del hecho y señaló que las primeras investigaciones apuntan a que los disparos se realizaron desde un lanzacohetes RPG.
Igualmente, el gobierno local confirmó que no hay heridos ni fallecidos a causa del ataque.
Los alrededores del edificio ministerial están acordonados por la policía, que desplegó un equipo de zapadores, y hasta el lugar se desplazaron también efectivos sanitarios y bomberos.
La República de Transdniéster surgió con la desintegración de la Unión Soviética a inicios de la década de 1990, y por el temor de los habitantes de esa región moldava a que las autoridades de Chisinau (Moldavia) se unieran con la vecina Rumanía.
Fue por ello que varios distritos en la ribera oriental del Dniéster, de población mayoritariamente rusohablante, proclamaran la creación de la llamada República Moldava de Transdniéster.
Chisinau respondió con el envío de tropas al territorio rebelde, lo que provocó un conflicto armado que se prolongó por varios meses.
Actualmente Transdniéster es un territorio fuera del control moldavo, con todos los atributos de un Estado, incluido una moneda propia, pero sin reconocimiento internacional.
En las últimas semanas ese enclave cobró protagonismo, ya que comparte una larga frontera con el sur de Ucrania, región donde las fuerzas de Rusia enfrentan a los batallones de nacionalistas ucranianos y al ejército.
oda/gfa