La CE aun no puede proporcionar ninguna información ni detalles, pues es necesario el requerido tiempo de los países miembros de la UE para discutir estas sanciones, aseveró.
Spinant declinó comentar sobre la posibilidad de imponer restricciones al suministro de petróleo ruso, pero aseguró la intención de la UE de organizar una nueva ola de medidas coercitivas.
Después de una solicitud de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk para repeler una agresión de Kiev, el pasado 24 de febrero el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció una operación militar especial en el sudeste ucraniano.
Putin, en un discurso, informó que el objetivo de la operación era proteger al Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
Varios países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y aplicaron sanciones a sus funcionarios y empresas para infligir a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que detenga la operación militar.
mgt/to/amp