Al iniciar las sesiones, Camacho dijo esperar que las reuniones sean fructíferas y salgan de ellas noticias positivas para Iberoamérica.
Destacó que en estos días también se celebrarán las asambleas del Consejo Suramericano y del de Centroamérica y del Caribe, «serán cuatro eventos».
Hermanos del deporte de América, dijo, es un honor tenerlos en la República Dominicana, por eso no vacilamos cuando se nos ofreció ser sede de este evento”.
Y explicó a los presentes cómo en plena pandemia, en 2020, le expresó al presidente Luis Abinader que su país se abriría al mundo a través del área deportiva y así ocurrió.
Por su parte, la presidenta del CID, Alba Quezada, dio la bienvenida a todas las personalidades reunidas en el cónclave y expresó: “Éste será mi último discurso, me despido del cargo siendo la primera mujer en ocuparlo, fue una gran experiencia, la cual jamás olvidaré y agradezco a todos por el apoyo brindado”.
Agradeció a esta nación por acoger la Asamblea, en la cual será evaluada la realidad de la región en esa rama y trazado el camino para alcanzar los objetivos deseados.
La Cumbre Americana del Caribe acoge a los ministros o sus representantes de más de 40 naciones y territorios miembros del CADE y 22 del CID. En ella se abordarán temas trascendentales y se firmarán acuerdos en procura del desarrollo del deporte para cada uno de sus miembros.
car/ema