Los “citizens” salieron a la cancha con toda la intensidad que exige un encuentro de esta índole y al segundo minuto de juego el belga Kevin de Bruyne los adelantó en el marcador gracias a pase del argelino Riyad Mahrez.
Con el Madrid intentando superar el golpe tempranero llegó el segundo tanto de los ingleses al 11, obra del brasileño Gabriel Jesús, quien recibió un excelente servicio del autor del primer tanto de Bruyne.
Los merengues estaban en la lona y los anfitriones buscaron extender a tres la ventaja, pero al 33 apareció el veterano francés Karim Benzema para recortar diastancias 1-2 y enviar el duelo al descanso con ventaja mínima.
Para la segunda mitad el City volvió a salir con la potencia del período inicial y colocó el 3-1, a cargo del joven extremo Phill Foden al 53, pero los de la capital española volvieron a acercarse 3-2, con diana para el brasileño Vinicius Jr al 55.
La afición delirante exigía más del vibrante encuentro y al 74 Bernardo Silva colocó el 4-2, pero los 13 veces monarcas de la Champions continuaron intentándolo hasta que en el 82, Benzema anotó su segundo de la noche con espectacular cobro desde el punto penal que dejó la pizarra en el 4-3 definitivo.
Fue un partido digno de la instancia en la que se juega, que lleva a los ingleses con ligera ventaja a la vuelta en Madrid dentro de dos semanas, de donde saldrá uno de los finalistas a la disputa del trofeo continental más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente.
car/arp