lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Interminable parafernalia de Mbappé en España

mbappe-informa-a-sus-companeros-que-se-ira-del-psg
Madrid, 23 feb (Prensa Latina) Prometía un cierre de temporada farandulero, pero la interminable parafernalia supera la realidad sobre la llegada del futbolista francés Kylian Mbappé al Real Madrid.

Nada es, en estos momentos, comparable con la euforia, sensacionalismo, especulaciones y fantasía que ha despertado el posible arribo del jugador a la capital española, sin que, en verdad, nadie haya confirmado su fichaje y contrato definitivo por la “casa blanca”.

Sin embargo, la historia vende y sobre la base de supuestas “fuentes confiables”, los más prestigios medios cercanos a los merengues han publicado detalles de las negociaciones y aseguran que todo está hecho.

Además de deslizar cifras multimillonarias, estas creíbles en el contexto demencial de lo que se paga en el balompié internacional, el tema ahora es cuándo se hará la presentación del jugador parisino.

Las fechas oscilan entre el inicio de la Eurocopa en Alemania el 14 de junio (antes de que venza el contrato de Mbappé con el PSG), final de la Champions League (1 de junio) e inauguración de los Juegos Olímpicos de París.

De seguro, el explosivo delantero estará en el torneo continental y en el máximo encuentro deportivo mundial de la Ciudad Luz. Tampoco es descartable que su actual club, el PSG, pueda llegar a la final de la Champions.

Entonces, su presentación, que coincidiría con la apertura oficial del ultramoderno estadio Santiago Bernabéu, tendría que ser un evento de gran impacto mundial, un poco para comenzar a recuperar las multimillonarias inversiones en la instalación y Mbappé.

-¿LLEGARA?

Ni siquiera el sonado concierto que ofrecerá la megaestrella estadounidense del pop Taylor Swift el 30 de mayo próximo, en el Bernabéu, inquieta tanto como la llegada de Mbappé.

Sonrojan las cifras que se manejan en torno al eventual traspaso del delantero del París Saint Germain, entre cientos de miles de especulaciones, como mínimo tendría un salario de 30 millones de euros, más publicidad, derechos de televisión y variables. Costaría unos 300 millones de euros en total.

La nueva telenovela del contrato más repetido en los últimos tres años de París a Madrid, promete insólitas fantasías, recreadas por analistas, influencers, tiktokers y periodistas, empeñados en lograr notoriedad con las primicias.

Criticado por su obvia ambición por el dinero, otras en razón de su presunta arrogancia o rejuegos mediáticos para estar siempre en el primer plano, Mbappé sigue marcando goles, confirmándose probablemente como el mejor futbolista del orbe en estos momentos.

Extremadamente veloz, hábil con las dos piernas, preciso y creativo en los remates. Puede desaparecer 75 minutos, para luego levantar a su equipo con increíbles jugadas y goles, como sucedió con Francia en la final contra Argentina en Doha.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.