«El Occidente no puede silenciar el problema de las amenazas a nuestros compatriotas (…) Uno de los temas principales de la reunión de la comisión temporal del Consejo de la Federación será garantizar los derechos e intereses de la diáspora rusa», escribió el senador en su canal de Telegram.
Al respecto, detalló que actualmente cerca de 40 millones de rusos viven en el extranjero, ante lo cual recalcó que los intereses y la seguridad de ellos debe ser protegida.
Dzhabárov destacó que los extranjeros que simpatizan con Rusia también se ven afectados por la rusofobia desatada tras el inicio de la operación militar en Ucrania.
«Cada vez hay más evidencias de las violaciones de normas del derecho internacional reconocidas universalmente, y en este contexto esperamos una reacción por parte de las organizaciones internacionales que se empeñan en pasarlo por alto», enfatizó el senador.
La víspera, el canciller Serguéi Lavrov recalcó que Occidente niega a Moscú el derecho de defender sus propias fronteras y los territorios donde se oprime a los rusos.
En ese sentido, el presidente Vladimir Putin refirió este lunes que Estados Unidos y sus aliados, al darse cuenta de la imposibilidad de una victoria ucraniana en el campo de batalla, tiene otra tarea en curso.
Al respecto dijo que el objetivo es dividir a la sociedad rusa, destruir a este país desde dentro, en aras de afectar a sus ciudadanos dentro y fuera de las fronteras.
acl/odf