Durante una reunión de trabajo, el mandatario pasó revista a las medidas implementadas por el Ejecutivo para perfeccionar los mecanismos de apoyo a quienes inician un emprendimiento en el país.
El jefe de Estado destacó la conciencia y creatividad del pueblo venezolano para salir adelante en medio de las adversidades asociadas a las medidas coercitivas implementadas por Estados Unidos para socavar la economía del país sudamericano.
“Venezuela ha soportado de manera valiente, consciente y creativa una agresión económica del imperialismo estadounidense única en la historia», puntualizó el dignatario al subrayar el aporte de los emprendedores al proceso de recuperación.
Maduro informó que hasta la fecha se encuentran registrados en el Ministerio para Economía, Finanzas y Comercio Exterior más de 202 mil 600 proyectos de emprendimientos productivos, de los cuales las autoridades ya caracterizaron 83 mil 400 para apoyarlos de manera integral.
Durante el encuentro, trascendió que grandes e importantes cadenas comerciales del país manifestaron su buena voluntad de ubicar los productos generados por los emprendedores del país para su comercialización, a partir del diálogo permanente entre el Ejecutivo y el sector privado.
En tal sentido, el mandatario venezolano señaló que el Gobierno bolivariano pidió a la Asociación Nacional de Supermercados que concedan y abran espacios para colocar los productos procedentes de ese sector económico en crecimiento.
A inicios de febrero último, las autoridades de Venezuela anunciaron la creación del Servicio Nacional de Emprendimiento, una iniciativa dirigida a profundizar los mecanismos de financiamiento de nuevos proyectos productivos.
jha/wup