En una reunión sobre cuestiones de seguridad, el alto funcionario ruso recordó que a partir de 2014, Kiev, bajo el control externo de Estados Unidos, “fue intensamente explorada por las Fuerzas Armadas de los países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) e inflada con armas modernas”.
Subrayó que los países miembros del bloque enviaron a sus instructores para incentivar a Kiev a llevar adelante una ofensiva militar contra las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y provocar una confrontación armada con Rusia.
Durante su intervención, Pátrushev subrayó que en el contexto actual las regiones del sur de Rusia deben garantizar el funcionamiento confiable del sistema integrado de notificación de emergencia de la población en caso de una amenaza de ese tipo.
“Es necesario que las estructuras de protección de la defensa civil estén en condiciones adecuadas en todas partes para excluir casos de que se tomen decisiones no autorizadas con respecto a los objetos de propiedad federal”, instruyó.
Según el secretario del Consejo de Defensa de Rusia, otra prioridad es el fortalecimiento de la base material y técnica para enfrentar esas tareas, así como la contratación de personal altamente calificado que pueda garantizar la seguridad química y biológica de los territorios.
mem/mml