Al clausurar el IV Pleno del Comité Central del PCC, el también presidente de la República condenó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington, considerado el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba y con efectos sociales.
De igual forma, repudió el doble rasero de la política norteamericana, que intenta asfixiar al pueblo cubano con medidas coercitivas y estimula la migración, todo ello mientras corta las vías ordenadas y seguras para esos desplazamientos.
En su discurso, Díaz-Canel analizó el complejo contexto internacional y el impacto de la pandemia de Covid-19, en tanto refirió las amenazas globales existentes para la paz, precisó un reporte de la televisión.
Además, el jefe de Estado llamó a la militancia a participar con entusiasmo en el desfile por el próximo 1 de Mayo, en el cual estará presente el general de Ejército Raúl Castro.
El IV Pleno, que sesionó desde la víspera en el capitalino Palacio de la Revolución, evaluó la estrategia económica y social de la nación y abogó por el acompañamiento de los diferentes actores de la producción.
Los miembros del Comité Central asistentes insistieron en la importancia de implementar los lineamientos aprobados para el avance del país y por la coherencia entre los planes territoriales.
Además, debatieron un informe sobre la labor del Partido, la estrategia para el trabajo ideológico y los resultados de la consulta popular del proyecto de Código de las Familias, considerado uno de los procesos políticos de mayor relevancia en el país.
jha/cgc