domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Reino Unido dialogan sobre marcha de acuerdos de COP26

La Habana, 28 abr (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intercambió hoy con el representante especial para cambio climático de Reino Unido, Nick Bridge, en encuentro donde analizaron la marcha de los acuerdos de la COP26.

Según informó en su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores, durante la reunión abogaron por operacionalizar el Acuerdo de París, que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

También los representantes señalaron preocupaciones sobre la necesidad de transformar patrones de producción y consumo que amenazan la vida en el planeta, subrayó Rodríguez en su tuit.

En esta jornada, Bridge además tuvo un encuentro con el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver, y debatieron sobre temas bilaterales y multilaterales de interés común.

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) concluyó en noviembre pasado en la ciudad de Glasgow, Escocia, con un tibio llamado a acelerar el destierro del carbón como fuente de energía y eliminar los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles.

La declaración final, aprobada por representantes de los casi 200 países participantes, pidió a las naciones ricas duplicar para 2025 sus contribuciones financieras para ayudar a Estados pobres y vulnerables a enfrentar y mitigar el impacto del cambio climático.

En varios espacios, las autoridades cubanas ratificaron la voluntad de la isla en la solución de los desafíos que impone el cambio climático, lo cual está reflejado en el plan del Estado para el enfrentamiento a esa problemática, Tarea Vida.

La nación caribeña promueve un modelo de desarrollo resiliente y bajo en emisiones de gases de efecto invernadero, y avanza en la reducción de vulnerabilidades y las soluciones de adaptación.

jha/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.