Según informó en su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores, durante la reunión abogaron por operacionalizar el Acuerdo de París, que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
También los representantes señalaron preocupaciones sobre la necesidad de transformar patrones de producción y consumo que amenazan la vida en el planeta, subrayó Rodríguez en su tuit.
En esta jornada, Bridge además tuvo un encuentro con el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver, y debatieron sobre temas bilaterales y multilaterales de interés común.
La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) concluyó en noviembre pasado en la ciudad de Glasgow, Escocia, con un tibio llamado a acelerar el destierro del carbón como fuente de energía y eliminar los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles.
La declaración final, aprobada por representantes de los casi 200 países participantes, pidió a las naciones ricas duplicar para 2025 sus contribuciones financieras para ayudar a Estados pobres y vulnerables a enfrentar y mitigar el impacto del cambio climático.
En varios espacios, las autoridades cubanas ratificaron la voluntad de la isla en la solución de los desafíos que impone el cambio climático, lo cual está reflejado en el plan del Estado para el enfrentamiento a esa problemática, Tarea Vida.
La nación caribeña promueve un modelo de desarrollo resiliente y bajo en emisiones de gases de efecto invernadero, y avanza en la reducción de vulnerabilidades y las soluciones de adaptación.
jha/cgc