La acción quedó fijada para la tarde de esta jornada, después que el equipo estableció la hoja de ruta para definir si Llori incumplió sus funciones como indica una denuncia en su contra.
El grupo quedó conformado por Pamela Aguirre (Unión por la Esperanza), Peter Calo (Pachakutik), Pedro Zapata (Partido Social Cristiano), Lucía Placencia (Izquierda Democrática) y el independiente Jhon Vinueza.
Según adelantó Zapata, la comisión cuenta con 35 días para realizar el estudio, que podría derivar en la destitución de la máxima directiva del órgano legislativo, pero la idea es hacer el trabajo de manera acelerada.
La denuncia contra Llori fue presentada por el asambleísta Esteban Torres basado en varios argumentos, entre ellos, que no dio paso a una apelación a la presidencia en la sesión 766 correspondiente al pasado 24 de febrero. También señaló que no reinstaló las sesiones 766 y 759 en el plazo establecido de 30 días, con lo cual incumplió el artículo 129 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
A juicio de Torres, quien consideró la situación del Parlamento insostenible, la funcionaria debería dejar el cargo.
En intentos de defenderse para evitar la formación del equipo evaluador, Llori presentó acciones de protección que le fueron concedidas por un tribunal de esta capital.
jf/scm