Con un solo triunfo, el conjunto aurinegro suma ahora dos derrotas, después de un partido como visitante que terminó 1-0, sin lograr ningún punto necesario es la aspiración a octavos de finales del torneo continental.
Por delante tiene el miércoles venidero un choque con el Olimpia, en cuarto lugar en la tabla de posiciones con un empate y una derrota; y eventualmente superar a Colón de Santa Fé, que hasta la fecha tiene igualmente tres puntos.
El juego escenificado hace horas en Asunción arrancó con los locales dueños de la pelota y ataques a fondo, y en su transcurso Peñarol intentó emparejar en la posesión, falto de claridad y generación de juegos.
Ángel Cardozo anotó el único gol, con un potente disparo lateral en el primer tiempo, y en complementario el conjunto local casi logra un segundo tanto.
Este último resultado representa la sexta derrota al hilo del emblemático plantel uruguayo en condición de visitante por Copa Libertadores y ahora está obligado a sumar la semana que viene contra Olimpia.
mgt/hr