«Esta decisión es motivada por la nueva visión planteada por el Gobierno Nacional, la cual dista del objetivo inicial de construir un país de oportunidades y de encontrarnos por los Derechos», aseguró en su carta de renuncia, difundida en las redes sociales.
Ordóñez, en funciones desde el inicio del ejecutivo liderado por el presidente, Guillermo Lasso, el pasado 24 de mayo, agregó que lo ocurrido el 8 de marzo último (cuando féminas manifestantes fueron agredidas), el manejo de la crisis penitenciaria y el silencio antes los repudiables hechos de violencia, especialmente contra niñas, niños y mujeres, solventa su sentir.
Según aseveró, este año ha sido de retos, sin embargo, desde la Secretaría de Derechos Humanos continuó el trabajo.
Asimismo, alertó que en el primer mes de gestión al frente de la institución se realizó la coordinación para ejecutar el Plan de vacunación en la Zona Intangible, con alcance para 11O Waoranies.
También resaltó que lograron posicionar a Ecuador junto a 62 países del mundo con una política pública para la población LGBTI.
Ordoñez es la tercera ministra que renuncia en menos de una semana, pues en solo 48 horas también abandonaron el gabinete Luis Hernández (Defensa) y Juan Carlos Bermeo (Energía).
car/scm