Podemos confirmar que un ciudadano británico fue muerto en Ucrania y estamos ofreciendo apoyo a sus familiares, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
El texto afirmó que las autoridades también están al tanto de la desaparición de otra persona que ostenta la ciudadanía británica.
La noticia también fue confirmada por la oficina del primer ministro, Boris Johnson, pero al igual que en el caso de la Cancillería, la fuente se rehusó a ofrecer más detalles, aunque le prensa local asegura que estaban combatiendo junto a las Fuerzas Armadas ucranianas.
A principios del mes en curso, dos soldados británicos, supuestamente capturados por tropas rusas cuando combatían en Ucrania, aparecieron en un vídeo en el que solicitaban ayuda a Johnson para ser liberados, y pedían ser intercambiados por un político ucraniano cercano al Kremlin.
A raíz de que Moscú lanzó en febrero pasado lo que el presidente Vladímir Putin calificó como una operación militar especial en el país vecino, Londres intensificó su apoyo logístico a Kiev, pero prohibió a sus soldados en activo ir a combatir junto a las tropas ucranianas, so pena de ser sometidos a un consejo de guerra a su regreso.
Pese a la advertencia, hay reportes de que un número indeterminado de veteranos británicos combaten contra las fuerzas rusas en Ucrania.
mgt/nm