Al intervenir en la reunión de Mesoamérica y el Caribe de ese mecanismo, con sede en esta capital, el dirigente aseguró que Washington insiste en su propósito de quebrar la voluntad de los cubanos, fracturar a las instituciones y socavar la unidad nacional.
Denunció el uso deliberado y cruel por parte del país norteño del impacto de la pandemia de Covid-19 para recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, “un acto de guerra genocida”, aseveró.
Broche precisó que, adicionalmente, y de conjunto con la maquinaria política anticubana de la Florida, Washington intensifica su campaña de desestabilización y subversión contra la Revolución, para lo cual destina cuantiosos recursos financieros.
Repudió la operación comunicacional de intoxicación mediática, a través de la promoción de noticias falsas, tergiversación y manipulación de la realidad cubana, con el objetivo de alentar disturbios e inestabilidad en la isla, denigrar a las autoridades cubanas y al proyecto socialista.
“Estados Unidos no ceja en su empeño de imponer la dominación neocolonial a nuestra América, y recrudece sus agresiones contra los gobiernos que luchan por la justicia social y el bienestar de sus pueblos, intereses ajenos a lo que promueve la Casa Blanca”, dijo.
De acuerdo con la página web del PCC, el representante caribeño señaló que la nación continuará en la construcción del socialismo, con el pueblo como protagonista de todas las decisiones, y ejercerá su legítimo derecho a defender el orden constitucional.
Además, Broche reiteró la necesidad de la solidaridad y la cooperación, así como la preservación y promoción del multilateralismo, “preceptos fundamentales para salvar a la humanidad y la emancipación de nuestros pueblos que se sintetizan y fortalecen en el FSP”, afirmó.
En el intercambio de ideas y experiencias participaron una veintena de representantes de partidos políticos de izquierda de 10 países pertenecientes al Foro de Sao Paulo.
La Reunión de Mesoamérica y el Caribe incluyó en su agenda información sobre la labor del FSP, los reportes por países y concluirá con un plan de acción.
Fundado en Brasil en 1990 por el Partido de los Trabajadores, el Foro es un mecanismo en el cual participan movimientos de izquierda de la región y otras áreas como Europa y Asia.
oda/cgc