Najibullah Tawana, jefe del departamento de salud pública de Balj, dijo que había mujeres y niños entre los muertos, según indicó el canal de noticias TOLO news.
Autoridades sanitarias provinciales confirmaron que los hospitales recibieron los cuerpos de los fallecidos y se atienden a los heridos.
Ambas explosiones tenían como objetivo el transporte público, agregó la fuente.
Un portavoz del departamento de seguridad de Balj dijo que las detonaciones fueron originadas por explosivos colocados en vehículos.
La agrupación terrorista Daesh (ISIS) reivindicó la autoría de los ataques, acotó la agencia de noticias afgana The Khaama Press.
Las dos explosiones se produjeron sólo unos minutos antes de que la gente interrumpiera el ayuno del mes sagrado del Ramadán y en un momento en que los viajeros se apresuraban a volver a sus casas.
Hace una semana, terroristas del ISIS atacaron la mezquita Sih Dokan en el norte de Afganistán, matando e hiriendo a decenas de fieles chiítas.
Recientemente, otra explosión en la provincia de Kunduz contra una mezquita de musulmanes suníes provocó la muerte de 33 fieles y heridas a 43.
jcm/abm