Será la prenda del Real Madrid si, como todo parece, se corona campeón este sábado de LaLiga de Fútbol de España. La bufanda será colocada por los capitanes de los merengues, Karim Benzema y Marcelo, en una celebración en horas de la noche.
Pero antes, el club capitalino deberá lograr cuando menos, un empate contra el Espanyol catalán en el estadio Santiago Bernabéu, donde se reunirán decenas de miles de aficionados para presenciar la eventual conquista del cetro, algo que sucederá el sábado o en las próximas semanas.
Los entrenados por el italiano Carlo Ancelotti gozan de 15 puntos de ventaja sobre el Barcelona, una cota imposible de superar. Y será, por cierto, el quinto cetro nacional del técnico en las cinco ligas más importantes de Europa.
Ancelotti ganó los torneos de Italia (con el Milán en 2004); Inglaterra (con el Chelsea en 2010); Francia (con el PSG en 2013); Alemania (con el Bayern de Munich en 2017) y ahora, inminente, de España (con el Real Madrid en 2022), que será el número 35 de “la casa blanca”.
Los hinchas merengues aguardan hoy con ansiedad por el alirón, un término usado en España para la celebración de los campeones. Y la curiosidad es que no siempre los festejos fueron en la Cibeles.
En realidad, los precursores de la idea fueron los seguidores del Atlético de Madrid, que acudieron a la famosa fuente por primera vez en 1962, luego de obtener la Recopa. Se sumaron más tarde los del Real Madrid las décadas de 1970 y 1980 los aficionados del Real Madrid.
Al final, las cinco ligas consecutivas alcanzadas por el conjunto blanco de 1985 a 1990, hicieron desistir a los colchoneros, que trasladaron la sede del alirón a la fuente de Neptuno, a unos 100 metros de Cibeles.
En cualquier caso, el planeta fútbol se apoderará de la principal urbe del país ibérico en las próximas horas, también con el partido de vuelta de los merengues el miércoles contra el Manchester City en la Champions League.
El duelo Real Madrid-Espanyol será en el Bernabéu a las 16:15 horas, por lo cual las autoridades del Ayuntamiento de la capital preparan condiciones por si se da la celebración en la céntrica Cibeles.
El Ayuntamiento desplegará en horas previas al partido un dispositivo de refuerzo de 200 policías y la fuente de Cibeles está vallada desde este viernes.
Además, agentes de las Unidades Centrales de Seguridad, de Tráfico y Unidades Integrales de Distrito, escoltarán a los jugadores desde el estadio Santiago Bernabéu hasta la fuente para garantizar el normal desarrollo de la celebración.
mem/ft