En un mensaje con motivo de la llegada del Eid-al-Fitr (festividad islámica por el fin del ayuno en el mes sagrado de Ramadán), Hibatullah pidió a los afganos que viven en el extranjero que regresen y dijo que Afganistán.
No obstante, advirtió que si alguien desobedece la amnistía y trata de iniciar una guerra en el país, enfrentará una dura y severa reacción. El líder supremo del Emirato Islámico de Afganistán (Gobierno del movimiento Talibán) dijo que trabajan para fortalecer la educación a través de la apertura de nuevas escuelas en zonas urbanas y remotas del país para la educación religiosa y moderna, proporcionando un entorno seguro para la educación.
El ejecutivo se compromete a dar más pasos en este sentido, ya que la educación es la clave para rescatar a nuestros compatriotas y allanar el camino hacia el desarrollo y la prosperidad del país, apuntó.
Hibatullah llamó a la comunidad internacional a reconocer al gobierno afgano y dijo que el ejecutivo busca relaciones positivas con la región y el mundo.
mgt/nvo