Excelentes ediciones, libros nuevos y otros que repiten figuran en la amplia lista de propuestas que trajo Cuba a este evento cultural, reconocido como uno de los más importantes de Colombia y Latinoamérica.
En declaraciones a Prensa Latina, Tania Gladys Cardó, gerente general de Artex de La Habana, detalló que la Cámara Cubana del Libro trajo a Filbo 2022, aproximadamente 103 títulos, algunos repetidos a solicitud de los mismos organizadores de la Feria, como toda la colección de Daniel Chavarría, escritor uruguayo radicado en la Isla (1933-2018).
Además, Cuba muestra libros sobe religión como la última edición de El Monte, de Lidia Cabrera; libros de política, como Marxismo y antimarxismo en América Latina, del filósofo y escritor cubano que también comparte su vida en Colombia, Pablo Guadarrama; textos para niños, y muchos otros, añadió.
Dentro de las editoras sobresalen Artex, Letras Cubanas, el Instituto Cubano del Libro, Verde Olivo, Editora Abril, Pueblo y Educación, es decir casi todas las editoriales de la Isla antillana están representadas en esta feria.
Aseguró que los libros más buscados por el público colombiano son los que tratan temas de política, los del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, los relacionados con los asuntos religiosos cubanos, los infantiles, de la épica revolucionaria y los del Apóstol José Martí.
La XXXIV Feria Internacional del Libro de Bogotá comenzó el pasado 19 de abril con el lema Vuelve para que vuelvas, de manera presencial y se extenderá hasta el venidero 2 de mayo.
La República de Corea es el país invitado, y el evento tiene lugar en el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá y cuenta con 500 invitados nacionales y extranjeros de 30 países; 500 expositores que muestran sus ofertas en un área de 53 mil metros cuadrados y ofrece ya miles de actividades presenciales como conciertos, talleres, charlas, presentaciones de libros, y otras.
jcm/otf