De acuerdo con Oil Price Charts, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, el barril de WTI, que cotiza en la bolsa de Nueva York, cayó el viernes un 0,64 por ciento hasta alcanzar un precio de 104,69 dólares.
Mientras, tras una semana inestable, el petróleo Brent de referencia en los mercados europeos, reportó un descenso del 0,11 por ciento y el precio del barril cerró a 107,14 dólares, tras una pérdida de 12 centavos.
Con estas cifras llegaron al último día del mes marcando su quinta ganancia mensual consecutiva, la serie más larga desde principios de 2018.
El Brent cerró el mes con una subida del 1,3 por ciento, mientras que el WTI finalizó con un 4,4 por ciento.
Según diversos expertos, el alza en los precios del crudo ha estado marcada por temores a la interrupción de los suministros rusos como consecuencia del conflicto en Ucrania, y sobre todo de las sanciones desde Occidente.
Pero el crecimiento de abril fue más bajo que el de meses previos. Los efectos de las restricciones impuestas por el Gobierno en China para contener la nueva ola de Covid-19 pueden afectar la demanda de energía y comenzar a bajar los precios.
Además, la ralentización de las cotizaciones hacia arriba está vinculada a la perspectiva de una subida de las tasas de interés en Estados Unidos, confirmada por la Reserva Federal durante las reuniones de primavera entre el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
ga/att