La pareja local lució inmensa delante de su público en el cierre del certamen y conquistó el trofeo con tanteadores de 4-6, 6-4 y 10-7 ante la oposición de Matos y Vega. Krawietz y Mies lograron así su segunda corona consecutiva luego de ganar hace una semana en Barcelona, por lo que llegarán con vibra positiva al Grand Slam de Roland Garros en París.
El evento en suelo francés tendrá lugar del 22 de mayo al 5 de junio y el dúo teutón buscará su tercer premio en la lid sobre arcilla, tras reinar de forma consecutiva en los años 2019 y 2020.
En el evento individual, el danés Holger Rune sorprendió a propios y extraños del tenis, al conquistar su primer galardón profesional después de la retirada del neerlandés Botic Van de Zandschulp, quien sufrió una lesión y no pudo continuar en la cancha pese a su cartel de octavo favorito.
Rune, escaño 70 del ranking universal, llegó a la justa por una invitación de los organizadores y dejó a todos boquiabiertos con su éxito sobre el anfitrión Alexander Zverev, por 6-3 y 6-2 en la fase de 16 mejores.
oda/jdg