lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paradiso y los viajes culturales a Cuba

40-Feria-Internacional-Turismo
La Habana, 2 may (Prensa Latina) Un elemento a en la 40 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2022), prevista del 3 al 7 de mayo, está en los viajes culturales a este país, refleja hoy un informe de la agencia Paradiso.

La Feria es el evento de carácter profesional más importante de la industria turística cubana cada año. Esta edición se desarrollará en Varadero, apreciado entre los destinos líderes del producto sol y playa, considerado segundo mejor balneario del mundo por TripAdvisor.

Paradiso, Agencia de Viajes de Turismo Cultural, señaló este lunes que aprovechará la ocasión para continuar con la estrategia de reactivación de las operaciones turísticas a partir de productos culturales.

Recalcó que este año está dedicado a la rumba cubana, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2016, y a los 70 años de la agrupación Los Muñequitos de Matanzas (provincia occidental de este país, precisamente donde se encuentra Varadero).

Durante FITCuba promoverán el producto cultural Rumba Night (Rumba de noche) que propone una jornada diferente para bailar. Tal iniciativa tendrá la interpretación de los mayores exponentes del género musical en Matanzas, la cuna de este contagioso ritmo, señalaron sus promotores.

La agrupación (Los Muñequitos de Matanzas) estará acompañada por varias parejas de baile, quienes además de realizar sus coreografías, interactúan con los turistas y los invitan a danzar. También participarán los profesores de baile y percusión de la academia de Paradiso nombrada ABC.

Precisamente, uno de los objetivos de la participación en la reunión será la promoción del evento Baila en Cuba.

Esa otra propuesta, de igual manera estará dedicada a la Rumba y Los Muñequitos (13 al 18 de noviembre en La Habana), propuesta de concurso para el baile en parejas, sobre todo ruedas de Casino, talleres, conciertos nocturnos con orquestas y la prevalencia de la Rumba y la Salsa.

Paradiso aprovechará la Feria para promover su catálogo que incluye los eventos culturales 2022-2023, así como programas y viajes opcionales.

Uno de los principales atractivos para viajar a esta isla está en su cultura, la música y la danza de sobremanera.

FITCuba 2022 tendrá sesiones propiamente profesionales del 3 al 5 de mayo en los salones del recinto Plaza América, y recorridos de familiarización turística el resto de las jornadas desde este lunes, con visitas al público el 7 de mayo.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.