Según el parlamento de la nación centroamericana, estarán exentos de llevar dicho documento los portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales de servicios y asuntos públicos.
El acuerdo forma parte del convenio marco firmado por China y Nicaragua el 10 de enero pasado, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas a finales de 2021.
En febrero, el órgano Legislativo presentó aquí el Dictamen de Decreto de Aprobación del Acuerdo Marco de Cooperación entre Nicaragua y China.
El documento aborda lo referente a la cooperación en el marco de la franja económica de la ruta y la seda y la ruta marítima de la seda del siglo XXI.
Además, establece el mecanismo de consultas políticas y profundiza las relaciones en los ámbitos económicos, comercio, inversión, educación, ciencia, tecnología, salud, cultura, medios de comunicación, turismo, juventud y deportes.
La semana pasada, ambos gobiernos rubricaron un convenio para apoyar el programa de construcción de viviendas en Nicaragua valorado en más de 60 millones de dólares.
jha/ybv