Aunque no pudo evitar el revés de su plantel ante Carpas de Hiroshima (3-12), el jardinero caribeño terminó la noche de 3-2 (1CI, 1CA, 1-2B), para elevar su average a .254 y sus totales de dobles y empujadas a seis y 11, respectivamente.
El puertorriqueño Neftalí Soto también vivió una fecha productiva, al compilar de 2-1, con tubey y remolcada, en la derrota de su equipo, Estrellas de DeNA, ante Dragones de Chunichi (3-7).
Soto, además, recibió dos boletos en el Estadio de Yokohama para dejar su promedio en .339, mientras el pitcher Fernando Romero (República Dominicana, 2-3, 5.60 PCL) sufrió su tercer revés, tras permitir cuatro carreras –una limpia- y siete imparables en 4.2 innings de labor.
Por los ganadores, el cubano Dayán Viciedo (.255) terminó de 5-1, con sencillo y remolque, y su compatriota Yariel Rodríguez (1.35) permitió un hit sin anotaciones en un capítulo de relevo.
Adeiny Hechavarría (.183), otro de la mayor de las Antillas, bateó de 3-2 en la derrota de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu (4-2) en el Belluna Dome de la ciudad de Tokorozawa.
Asimismo, el lanzallamas zurdo Liván Moinelo (Cuba) no permitió imparables ni carreras en un episodio en el triunfo de los Halcones de SoftBank frente a los Búfalos de Orix (7-3) en el Pay Pay Dome de Fukuoka.
De acuerdo con la página www.beisboljapones.com, Moinelo rebajó su efectividad hasta 1.54 en un duelo donde su connacional Yurisbel Gracial sumó un sencillo en cuatro apariciones para quedar en .255.
El venezolano Breyvic Valera, de Orix, se fue de 3-2, con par de cohetes y una anotada, al tiempo que Rangel Ravelo (Cuba), exligamayorista, falló en un turno como emergente.
De igual manera, el dominicano Arismendy Alcántara (Dominicana, .293) ligó de 2-1 en el revés de los Luchadores de Nippon Ham ante las Águilas de Rakuten, mientras su compañero de escuadra Renato Núñez (Venezuela, .185) no tuvo suerte en una ocasión en el “home plate”.
En el otro choque de la jornada, el venezolano José Osuna (.248) estuvo lejos de apoyar en el éxito 3-0 de las Golondrinas de Yakult sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
mem/jdg