Los felinos se impusieron este viernes cuatro carreras por dos para dar por concluida la llamada Serie Clímax, equivalente a la final del circuito.
Takuma Kirishiki fue el vencedor del duelo, en detrimento de Hiroki Tokoda, quien toleró la anotación decisiva en el séptimo capítulo, con salvado para Suguru Iwazaki, su segundo en este tope.
Por la Liga del Pacífico, Búfalos de Orix lidera la serie 3-1, luego de batir hoy 2×0 a Marinos de Lotte, con el segundo rescate del taponero Yoshihisa Hirano.
Esta vez los venezolanos Leandro Cedeño y Marwin González no pudieron aportar a la causa de Orix, al irse ambos de 4-0, el primero con dos ponches y el segundo con tres y también en blanco en cuatro turnos se fue el dominicano Gregory Polanco por los derrotados.
Mañana el Kyocera Dome de Osaka acogerá el siguiente partido de este enfrentamiento, que de decantarse por los locales dejaría definido el pareo para la Serie de Japón, cuyo comienzo sería el próximo sábado 28 en el estadio de quien avance por esta zona.
mgt/lp