Durante la inauguración del torneo intervino el ministro de Deportes dominicano, Francisco Camacho, quien resaltó la importancia del evento y el orgullo que siente su país de acoger al más importante evento de taekwondo del continente.
Asimismo, el presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, el mexicano Juan Manuel López, se mostró complacido por el «gran crecimiento del taekwondo dominicano, lo que se evidencia en la forma exitosa en que inició esta competición”.
Recordó que este torneo es puntuable para el ranking de los Juegos Olímpicos del 2024, en París, Francia, y felicitó a la Federación Dominicana de la disciplina y al Comité Organizador.
El evento se desarrollará hasta mañana para dar paso de inmediato al Dominicanan Open, el cual reunirá a más de 800 competidores del mundo.
En la jornada de este martes compitió por la delegación cubana Yadier Limonta quien cedió 2-1 asaltos ante el estadounidense Michael Rodríguez, en la categoría de -87 kg, y cumplieron en su peso el campeón panamericano de Toronto 2015, José Ángel Cobas (-80 kg), la bronceada en Lima 2019, Arlettys de la Caridad Acosta (67 kg) y Tamara Robles (53 kg).
Los de casa no estuvieron bien, Katherine Rodríguez en los más de 73 kilos, y Marilyn de la Cruz en -73 kilogramos, se despidieron del Campeonato con medallas de bronce.
Mañana será un día en el cual saltarán al tatami varios estelares por lo que se augura una dura competencia.
jha/ema