De acuerdo con la publicación, el juicio contra la ministra del Interior, Priti Patel, es preparado por grupos que velan por los derechos de los refugiados procedentes de Ucrania.
Tras el estallido del conflicto bélico entre Moscú y Kiev el 24 de febrero pasado, el gobierno británico ofreció refugio a las personas que huyen de la crisis, pero a diferencia de otros países europeos que abrieron sus fronteras, el Reino Unido revisa minuciosamente cada solicitud.
Según cifras oficiales, de los 86 mil ucranianos que hasta el momento recibieron visado, solo 27 mil 100 se encuentran en territorio británico.
Una gran parte de los 59 mil que aún no han llegado son personas que recibieron la visa, pero no han sido informados por las autoridades de inmigración, apuntó The Guardian.
La semana pasada, el gobierno admitió los problemas en el procesamiento de los permisos en el Ministerio del Interior que provocan demoras a la hora de notificar a los aprobados.
La diputada laborista Ivette Cooper, quien se desempeña como contraparte de Patel en el llamado gabinete a la sombra (opositor) también se sumó a las críticas contra las autoridades de inmigración, y calificó de inexplicable y vergonzoso el retraso entre la aprobación del visado y la notificación a los refugiados.
Bajo los esquemas de acogida dispuestos por Londres, los refugiados procedentes de Ucrania con familiares en el Reino Unido pueden permanecer en el país durante tres años, con derecho a trabajar, estudiar y recibir ayuda estatal.
El gobierno también puso en marcha un plan que permite a la población acoger durante al menos seis meses a personas de ese país que no tengan parientes en el territorio.
acl/nm