De acuerdo con lo establecido, Glas debe acudir a la Corte Provincial de Guayas el primer lunes de cada mes, pero lo hizo esta jornada pues ayer fue feriado nacional en el país.
Tras presentarse en la institución, el exvicemandatario fue recibido a la salida por representantes de la ciudadanía, quienes le ofrecieron apoyo.
«Ha sido muy duro regresar a la libertad después de cuatro años y medio», aseguró en breves declaraciones tras señalar que firmó ante la presidenta de la Corte y así continuará en las fechas establecidas.
Al respecto, agregó que, de ese tiempo, más de tres años fueron «de infierno», por lo vivido y sufrido por él y su familia.
«Me causa profunda tristeza ver cómo se oculta un hecho innegable. Le regalé cuatro años y medio a quienes me acusaron para que demuestren sus acusaciones y no pudieron hacerlo. La victoria moral es mía», recalcó.
Finalmente reiteró agradecimiento a quienes siempre confiaron en él y lo apoyaron desde su detención al cierre de 2017.
Glas logró salir de prisión el pasado 10 de abril a través de un Habeas Corpus, que le permitirá completar en libertad las sentencias aplicadas por los casos Odebrecht y Sobornos, de los cuales se ha declarado inocente de los delitos de asociación ilícita y cohecho.
Según ha indicado su equipo de la defensa, debió salir en diciembre de 2020 pese a haber cumplido con los requisitos legales para ser beneficiario de la prelibertad.
Para muchos, el exvicepresidente es víctima de la persecución política desarrollada en el gobierno del expresidente Lenín Moreno, contra defensores y funcionarios de la Década Ganada, liderada por el exjefe de Estado Rafael Correa en el período 2007-2017.
jha/scm