El gobernante desoyó el argumento del líder del Congreso Nacional, Óscar Salomón, quien argumentó que “hasta Estados Unidos cambia de postura, pues, tras un fuerte embargo a Venezuela, comercializa ahora el petróleo de aquel país”.
“Vamos a recibir a cuatro disputados venezolanos y a aprovechar la oportunidad para plantear que Venezuela nos vuelva a vender combustible”, declaró la víspera a la prensa el líder parlamentario.
El senador aseguró que, durante el diálogo bilateral, los nacionales escucharán la posición de los visitantes y aprovecharán para hablar del «impasse que hay entre Paraguay y Venezuela».
La autoridad legislativa aludió también a una denuncia de Petróleos de Venezuela SA sobre una deuda histórica de Paraguay por la compra de carburantes.
Salomón expresó su apoyo al Congreso de su país por habilitar a la petrolera estatal Petropar para competir con importadoras en la compra de combustibles en igualdad de condiciones, lo cual podría reducir los precios.
Por su parte, el presidente de la estatal Petróleos de Paraguay, Denis Lichi, informó que fue invitado a la reunión este martes entre parlamentarios venezolanos y paraguayos, pero el presidente descartó esa posibilidad.
car/apb