Un comunicado castrense precisó que el ataque con obuses ocurrió en el distrito de Al-Hazm, en la gobernación de Al-Jawf.
Además, detalló que los militares derribaron un dron de los rebeldes mientras volaba sobre la estratégica gobernación de Marib, epicentro de fuertes combates desde principios del pasado año tras el inicio de una ofensiva hutí.
El 2 de abril entró en vigor un cese de las hostilidades durante dos meses tras las conversaciones auspiciadas por el enviado especial de la ONU para Yemen, Hans Grundberg.
El pacto prevé la suspensión de “todas las operaciones militares ofensivas aéreas, terrestres y marítimas dentro de Yemen y más allá de sus fronteras”.
Según el acuerdo, hasta 18 buques podrán descargar combustible en el puerto de Al Hudeida, el cual recibe dos tercios de la ayuda humanitaria que ingresa a esta nación árabe, devastada tras casi ocho años de guerra. No obstante, desde entonces ambas partes se han acusado mutuamente de violar los acuerdos y continuar sus ataques a lo largo y ancho del territorio nacional.
El presidente del Consejo Presidencial de Liderazgo de Yemen, Rashad al Alimi, afirmó esta semana que el Gobierno reconocido internacional respetará la tregua, pese a las acciones de los rebeldes.
La guerra comenzó en 2014, cuando los hutíes se levantaron en armas y ocuparon grandes extensiones del país, incluida Saná, la capital.
Al año siguiente una coalición árabe, encabezada por Arabia Saudita, intervino en el conflicto en respaldo del entonces mandatario Abd Rabbu Mansour Hadi, quien recientemente entregó el poder al nuevo Consejo.
acl/rob