Los dirigidos por Aaron Boone derrotaron la víspera a los Blue Jays de Toronto con ajustado marcador de tres carreras por dos, en el inicio de una subserie de tres partidos como visitantes en tierras norteñas.
La labor desde el box la llevó a cabo Jordan Motgomery, quien en cinco entradas toleró dos anotaciones con seis imparables y cinco ponches, dando lugar a otros cuatro lanzadores que completaron el éxito.
Al bate la figura clave fue el intermedista venezolano Gleyber Torres, quien remolcó las tres anotaciones de los neoyorkinos, dos de ellas en la quinta entrada con un batazo de vuelta completa.
Tras este éxito los Bombarderos del Bronx mantienen la cima en la división Este de la Liga Americana, ahora con dos juegos y medio de ventaja sobre Toronto, cuatro los Tampa ocho sobre los Medias Rojas de Boston y nueve por delante de Baltimore.
En otros resultados de la jornada los Cardenales de San Luis consiguieron un ajustado éxito de 1-0 sobre los Reales de Kansas City, los Marineros de Seattle cayeron blanqueados por los Astros de Houston 3-0 y los Diamondbacks de Arizona derrotaron la mínima a los Marlins de Miami 5-4.
Asimismo Rays de Tampa superó 6-1 a Atléticos de Oakland, lo vigentes monarcas Bravos de Atlanta 5-2 a Mets de Nueva York y Mellizos de Minnesota con marcador de 2-1 fue mejor que Orioles de Baltimore.´
jcm/arp