El CEO de la agencia mexicana, presidente de la Asociación de Turismo y Cultura de América Latina y vicepresidente del Comité Comercial Cuba-México, Armando Bojorquez, y el presidente de Hoteles Cubanacán, Jorge Alberto García, plantearon caminos para negocios conjuntos.
La reunión sirvió para trabajar en función de acuerdos para la venta de paquetes turísticos desde la república mexicana a los hoteles del grupo y ampliar la búsqueda de oportunidades para la inversión.
Estuvieron presentes también el representante de Viajes Bojorquez en Cuba, Gilberto Ponce, y funcionarios del Grupo Hotelero.
Entre las prioridades de trabajo de la agencia mexicana se encuentra incentivar la venta de paquetes turísticos y el multidestino hacia la isla, para estimular la emisión de turistas.
Actualmente, buscan estrechar nexos entre las partes y promover el Destino Cuba, para lo cual ya existen nueve vuelos semanales hacia esta isla desde su país y pretenden ampliarlo de cara al próximo verano.
FITCuba se extenderá hasta el 7 de mayo, con ampliación mediante recorridos a sitios de interés de parte de los asistentes y la entrada del público durante la última jornada del programa.
jha/att