El Heat, primer sembrado del Este con foja de 53-29, aprovechó la localía y la mayor profundidad de su banca para imponerse a unos Sixers venidos a menos sin su gran estrella, el lesionado pívot camerunés Joel Embiid.
Miami sacó partido de su ofensiva más repartida, liderada por Bam Adebayo y Jimmy Butler con 23 y 22 puntos, respectivamente, y reforzada por los reservas Victor Oladipo y Tyler Herro, quienes sumaron 19 y 18 unidades.
Herro recibió recién el martes el premio al Mejor Sexto Hombre del Año, y Oladipo protagoniza un regreso por lo alto en una carrera que muchos creían acabada, cuando hace 11 meses apenas podía caminar por una lesión de cuádriceps.
Por los Sixers destacó Tyrese Maxey con 34 puntos, seguido por los veteranos Tobias Harris y James Harden, con 21 y 20 unidades, respectivamente.
Ambos equipos se enfrentarán nuevamente el próximo viernes, en Philadelphia, con la esperanza de que Embiid regrese a la acción, y que el Heat cuente con el base Kyle Lowry, quien se perdió los dos compromisos iniciales.
jha/cmv