En un encuentro organizado por la agencia Europa Press en un hotel de esta capital, Díaz Ayuso aprovechó la ocasión para remarcar sus descalificaciones al Gobierno de Pedro Sánchez, y a toda la coalición de izquierdas, y mostrarse lista para “seguir dando la batalla”.
Considerada una figura emergente de la principal organización opositora de España, fue ratificada al frente de la Comunidad de Madrid hace exactamente un año, con una alta cota de simpatías del electorado.
Respecto al nuevo líder del PP, el gallego Alberto Núñez Feijóo, trató de destacar su respaldo cuando muchos la miran como una candidata futura a disputar la primera magistratura del país ibérico del Palacio de la Moncloa.
En ese sentido, expresó su convicción de que Núñez Feijóo será presidente del Gobierno y destacó su experiencia y comprensión de la pluralidad y diversidad española.
«No hay ningún choque entre él y yo. Somos distintos, pero complementarios», enfatizó ante comentarios que pronostican a la larga un encontronazo de estilos entre ambos políticos.
Sobre todo, después que ante una trama de presunto espionaje a su entorno por la dudosa compra de mascarillas de su hermano Tomás Díaz Ayuso, bajo la sombrilla de su administración, terminará desbancando del poder al anterior líder del PP, Pablo Casado.
«La vida pasa, hay nuevos liderazgos y después se apoya al siguiente; hay gente que lo ve como una deslealtad, pero yo entiendo lo contrario», puntualizó.
Las elecciones presidenciales de España se realizarán el próximo año, si no ocurren antes terremotos políticos que obliguen a un adelanto.
mgt/ft