jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suiza creará mecanismo de crisis ante posible escasez de gas

Ginebra, 4 may (Prensa Latina) El Gobierno suizo anunció hoy la creación de un mecanismo de respuesta ante la escasez de gas, debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia, principal abastecedor de ese combustible al país.

A través de un comunicado el Consejo Federal (órgano ejecutivo) indicó que la alternativa será inicialmente desarrollada y gestionada por la asociación nacional de esa industria, con la participación de representantes de los consumidores.

El 47 por ciento del gas que consume este país procede de Rusia, por lo que tras la operación militar especial que Moscú desplegó en el Donbass y las sucesivas sanciones contra el gigante eslavo desde la UE y Occidente, Suiza comenzó a sondear fuentes alternativas.

Esta nación no posee salida al mar por lo que ese combustible debe ser gestionado en terminales portuarias especializadas.

El gas representa únicamente el 12 por ciento del total de hidrocarburos que se consumen aquí, de acuerdo con los datos de la Oficina Federal de la Energía.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.