Una transmisión en árabe de la cadena Al Mayadeen reflejó con inmediatez la tragedia capitalina en esta nación para silenciar los comentarios de un supuesto atentado y hacer brotar los mensajes de pesar y condolencias hacia las familias y los lesionados.
Según manifestó a Prensa Latina, Wafica Ibrahim, asesora y especialista de América Latina de la televisora libanesa, el presidente del canal Ghassan Ben Jeddou dirigió la cobertura en vivo y expresó su apoyo al pueblo cubano.
Las llamadas de periodistas, corresponsales de Al Mayadeen y de otros medios, así como televidentes y activistas no demoraron en llegar a la sede del informativo panárabe y en cada una de ellas estaba presente el amor y la preocupación hacia la nación antillana.
La también fundadora de la Asociación de Solidaridad Árabe-Latinoamericana José Martí deseó en nombre de los amigos de Cuba en El Líbano pronta recuperación a los heridos, y transmitió el más sentido pésame a los familiares de los fallecidos.
Antes, la misión diplomática de Cuba en Beirut, graduados y residentes antillanos aquí expresaron sus condolencias y apoyo a las familias de las víctimas.
La explosión en el hotel capitalino Saratoga ocurrió en la mañana de este viernes y la instalación quedó parcialmente destruida.
Según informes preliminares, la causa fue un presunto accidente por trasiego de un camión de gas licuado en la instalación y no un atentado.
Las labores de rescate continúan y los lesionados reciben atención en centros hospitalarios de la capital; en tanto, ciudadanos asisten de manera voluntaria a los bancos de sangre en gesto solidario.
oda/yma